martes, 10 de mayo de 2016

Arrecia La Guerra Economica

La guerra económica contra el estado, ha llegado a niveles preocupantes, esto dicho por la misma ciudadanía que sale día a día a enfrentar las interminables colas en los diferentes Supermercados y Automercados de distintas partes del país.

El gobierno nacional se ha hecho eco de este clamor nacional y ha lanzado a las calles a través del Ministerio De Alimentación el programa CLAP, "Comités Locales de Abastecimiento y Producción", un programa diseñado para llevar los productos de primera necesidad al pueblo necesitado urgentemente de los alimentos necesarios para la alimentación diaria.

Sin embargo hemos visto como desde la Asamblea Nacional quienes la dirigen, se han dedicado a enturbiar este proyecto y han llegado a la osadía de pedir un voto de censura contra el Ministro de Alimentación Marcos Torres porque a su parecer este es el culpable de toda la crisis alimentaria que vive actualmente el País.

Recientemente, el primer mandatario Nicolás Maduro anuncio un nuevo aumento de salario, conque se respondió desde los sectores de la derecha que mantienen la cruel guerra económica en el país; mas escasez, mas productos desaparecidos y mas hambre para el pueblo el mas perjudicado.

Y una cosa es cierta, al enemigo debemos negarle la comida a toda costa y es lo que hace la derecha apátrida de esta nación porque se han dado de cuenta que el gobierno cuenta con una gran cantidad de seguidores que ellos (Los de la Derecha) han catalogado como el ejercito enemigo y que de alguna forma hay que destruirlo.

Si ellos lograran esto darían por resueltos sus problemas ya que saben que llegarían al poder por cualquier vía. 

He ahí la crudeza con la que han arreciado la guerra económica. 

Se han incrementado los precios de los productos, los bachaqueros se han adueñado del mercado de los productos de primera necesidad, las colas en los automercados y supermercados son interminables, Los mercados Libres y Municipales también han entrado en el juego del bachaqueo, los mayoristas no se han quedado atrás, ya no existe el respeto por las leyes, las mismas violadas constantemente esto a la sombra de funcionarios policiales y militares que se han metido también en el juego de la especulación estos últimos lo hacen apartando puestos o comprando mercancía en los negocios para luego dárselas a los propios bachaqueros que son los que la venden al ciudadano común.

A todo esto los intentos del estado por salir de esta crisis se han quedado cortos, y la pregunta es porque?

La superintendencia de precios justos no ha funcionado, las autoridades no han cumplido con su deber "El castigo con cárcel para quienes juegan con la alimentación del pueblo",  Las instituciones que están obligadas con este problema no han actuado de manera consona con lo que indica la ley, Ministerio Publico, Defensoria del pueblo, Ministerio de justicia y paz y otras instituciones que tienen mucho que ver con el tema.

La guerra económica ha arreciado y el pueblo es quien la sufre, el estado no puede quedarse de manos cruzada tiene la obligación de intensificar la lucha contra esta guerra que aparentemente puede ganarse pero no debe descuidarse porque el poder de la derecha es muy grande y pueden lograr cualquier cosa.

El estado debe tomar el toro por los cachos y acabar de una vez con esta guerra que esta dañando tanto a chavistas como a opositores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario