miércoles, 20 de abril de 2016

AN aprueba en segunda discusión Ley orgánica de Referendos

Este miércoles la Asamblea Nacional, aprobó el proyecto de la Ley orgánica de Referendos, en su segunda discusión
Durante el debate el diputado Ramón Lobo, perteneciente al bloque de la patria expresó “la bancada revolucionaria califica de inconstitucional la Ley de Referendos, por tal motivo queremos destacar la vocación democrática del pueblo de Chávez, además de continuar impulsando la democracia participativa y protagónica”, agregó.

Por su parte la diputada Carmen Meléndez, aseguró que el Ejecutivo Nacional continuará trabajando por el pueblo garantizando el cumplimiento de sus derechos, además reiteró que dicha ley se encuentra fuera de los márgenes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el diputado de la MUD, Adolfo Superlano aseveró que la “reforma de Ley Orgánica de Referendos es determinante para la democracia“.

Igualmente el parlamentario Dario Vivas, aseguró que la bancada opositora “nunca ha respetado la Constitución, recordemos que ustedes dieron un golpe de Estado en el 2002 porque responden a un proyecto de ley de súmate; lo que realmente les importa es ir a la agresión y eso es lo que están haciendo hoy”.

Más temprano, los miembros del parlamento discutieron el primer punto el cual se refería a la ausencia de los ciudadanos Carlos Osorio, Giuseppe Gioffreda y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Los diputados pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguraron que se debe declarar el artículo 222 de la Constitución por no comparecer los Ministros y explicar situación alimentaria, así como también aseguraron que “el Gobierno trata de esconder su irresponsabilidad”, al no asistir los convocados al parlamento.

Por otra parte, los parlamentarios miembros del Gran Polo Patriótico (GPP), aseguraron que “toda la red de producción y distribución de alimentos del país está en manos del Sector Privado”; agregaron también que no aceptarán desde la bancada del GPP “que somos los responsables de la crisis que está sufriendo el país”.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sostuvo que “la inasistencia de algún funcionario, no impide a la AN declarar su responsabilidad política“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario